Antonio Díaz Municipios

Habitantes del Bajo Delta piden resguardo para entrega de alimentos

Comunidad de Volcán protestó por falta de alimentos la semana pasada
Comunidad de Volcán protestó por falta de alimentos la semana pasada

El punto de origen del comunicado se rige por los actos violentos ocurridos en los últimos días en Tucupita

Antonio Díaz, 28 de septiembre. Por Eldrys Valenzuela. | A través de un comunicado firmado por más de 100 personas pertenecientes al municipio Antonio Díaz y residenciados en el Bajo Delta, de la parroquia Manuel Renaul, solicitaron a los diferentes cuerpos de seguridad que les brindaran su apoyo para custodiar los lotes de alimentos que serían destinados a esas comunidades, esto a raíz de los múltiples actos violentos que se han desarrollado en la capital del estado Delta Amacuro.

En el documento se les solicita apoyo a las FANB, Cicpc, Sebin, Dcgim, Milicia Bolivariana, Policía Municipal, Policía del estado Delta Amacuro (PEDA) y a las autoridades encargadas de mantener el orden, para que la comidad proveniente de Mercal y Pdval sea resguardada hasta que llegue al Bajo Delta.

Aseguraron que tienen más de un mes esperando que les llegue la comida, lo cual han hecho con mucha paciencia, por lo que le piden específicamente a las comunidades de La Playita de Volcán, Janokosebe, Yakerawitu y El Cajón Criollo que consideren que “tenemos necesidad de los alimentos básicos para nuestra subsistencia”.

Puntualizaron con que “con violencia y actos vandálicos no vamos a lograr las condiciones de vida y justicia social”, esto en referencia al reciente saqueo de una gandola de Mercal con harina de maíz, el pasado jueves, en la comunidad de Janokosebe, de donde lograron llevarse al menos media cantidad del total, que se estima que oscile entre 20 y 30 toneladas.

Comenta desde Facebook

Publicidad

CIOCA

Publicidad

Happy Party

Publicidad

Catamarán Ángel del Mar

Publicidad

Publicidad Periodico Delta Prismaprint