Antonio Díaz Sucesos

Desaparición de indígenas en Antonio Díaz ha desatado zozobra entre sus pobladores

Salazar exhortó a la alcaldesa de ese municipio a atender ese problema. | Foto: Prensa Clebda
Salazar exhortó a la alcaldesa de ese municipio a atender ese problema. | Foto: Prensa Clebda

Antonio Díaz, 07 de octubre. Por Freddy Vásquez. | Han pasado cuatro meses desde que desaparecieron cuatro indígenas (3 adultos y un menor de edad), de la comunidad de Murako, municipio Antonio Díaz, del estado Delta Amacuro.

Desde entonces, se han desatado varios enfrentamientos, amenazas a unas 400 familias, ya que al parecer, hay testigos que los indígenas recibieron disparos.

El abordaje de este importante tema lo asumió la presidenta del Consejo Legislativo Bolivariano del estado Delta Amacuro (Clebda), Fátima Salazar, quien afirmó también que los infantes ya no acuden a clases, porque viven bajo amenaza.

“Estamos haciendo lo pertinente para que se haga justicia”, resaltó la parlamentaria, al tiempo que señaló que han venido diseñando un programa de atención ciudadana para afrontar esta realidad.

Por otro lado, enfatizó que desde ese municipio ha recibido insultos “inclusive, fui denigrada, porque el acto se tornó político, y quiero recalcar que aquí no hay tilde político, por eso solicitamos que los hechos sean clarificados”.

En relación a este tema, exhortó a la alcaldesa de esa municipalidad, Digna Sucre, a atender de lleno la problemática que se vive en su jurisdicción, precisando que se trasladó una comisión regional integrada por instituciones estadales, “porque no podemos permitir que nuestro pueblo indígena se minimíce”, concluyó.

Sobre este caso, están actualmente tras las rejas 7 ciudadanos, entre ellos 3 pertenecientes a la comunidad de Murako.

Comenta desde Facebook

Publicidad

CIOCA

Publicidad

Happy Party Febrero 2016

Publicidad

VL

Publicidad

Publicidad Periodico Delta Prismaprint

Publicidad

Delta Salud