Politica

Casi 100 mil sugeridos se han distribuido en el municipio Antonio Díaz

Tucupita, 29 de diciembre. Por Fátima Rivas. | Con el aporte de la ciudadana gobernadora del estado, doctora Lizeta Hernandez Abchi, haciendo cumplimientos del proyecto de gobierno del presidente Nicolás Maduro, conjuntamente con el equipo de trabajo político del municipio Antonio Diaz coordinado por la Legisladora Indígena Fátima Salazar, se han distribuido un total de 91 mil 600 sugeridos en todo el municipio Antonio Diaz en el año 2016.

En este sentido, más de 53 mil 200 bolsas de alimentos sugeridos se han distribuido a lo largo de las parroquias Aniceto luego, Santos de Abelgas, Curiapo, Almirante Brión yManuel Renauld, en lo que va de año.

A estos, es necesario resaltarles los 38 mil 400 sugeridos que se han distribuido desde el Mercal de Guayo, específicamente su parroquia Padre Barral y todas las comunidades adyacentes a dicho Mercal.

Con estas cifras y acompañada por el Ing. Alexander Ámares, secretario general de Gobierno y la presidenta de la Comisión de Atencion al Ciudadano del municipio Antonio Díaz, la profesora Yolannis Rivero, la legisladora Fátima Salazar, saludó al colectivo deltano y al pueblo warao, a la vez que hizo un pronunciamiento llamando a la calma en el municipio Tucupita, “quiero decirle al municipio que aquí estamos trabajando mancomunadamente con el ejecutivo regional que es el que nos hace sentir y ver materializados todos los proyectos que vayan a bien de la población”, dijo.

“El pueblo indígena no cae en
provocaciones”

Ante los focos de anarquía y cierres de vías generados en la capital del estado durante las últimas horas, la líder indígena se expresó con contundencia, “en estos momentos que estamos observando que en el municipio Tucupita estos focos de rebeldía queremos manifestarnos como pueblos originarios; apenas la semana pasada después de dos meses sin sugerido en Antonio Díaz pudimos abarcar las 6 parroquias de ese municipio, en lo que va de año hemos realizado 10 jornadas similares, por lo que el agradecimiento va hacia la ciudadana Gobernadora del Estado Dra.

Lizeta Hernández, y al líder supremo de la revolución Hugo Chávez Frías, por lo que el llamado es a la calma, tengamos paciencia, se han enviado numerosos sugeridos aquí en el municipio capital, el resto de los municipios no son tan privilegiados, llamamos a la comprensión, mientras que a nosotros por primera vez, llegarán 300 sugeridos a Ibaruma, pareciera que como éstos sugeridos han salido para municipios indígenas entonces en Tucupita se están tomando estas acciones de violencia, no somos un pueblo violento, las comunidades indígenas no caemos en provocaciones”.

Llamado a la calma

La líder regional, gobernadora Lizeta Hernández Abchi, también hizo un llamado a la calma en una oportuna intervención telefónica, “nada ni nadie perturbará nuestra paz y nuestra unidad, hago un llamado a la población a reconocer el trabajo realizado hasta el momento, el enorme esfuerzo que desde los Claps, Consejos Comunales, Unidades de Batalla Bolívar – Chávez (UBCH), miembros del Psuv, legisladores y organizadores por parroquia se realiza semana tras semana para que el alimento llegue hasta los hogares del municipio Tucupita, no podemos dejar que la guerra económica y quienes escudados en ella incitan a la violencia intenten alterar el orden público y sobre todo nuestra conciencia y nuestra paz”, destacó.

Los Claps de San Rafael recibirán sugerido

Por su parte, el secretario general de Gobierno, Ing. Alexander Ámares llamó al pueblo y a las parroquias deltanas a la calma, “estamos enfrentando una situación particular con la harina de maíz, por lo que hemos estado conversando con los dirigentes de las parroquias para que entiendan la demora, tal es el caso de la parroquia San Rafael, donde distribuiremos la semana próxima, el operativo de inicio de operaciones será con este CLAP, el alimento que viene llegando al Delta continuará llegando con absoluta normalidad”, dijo.

Comenta desde Facebook

Añadir Comentario

Haz click aquí para dejar un comentario

Deja un comentario

Publicidad

CIOCA

Publicidad

Happy Party Abril 2017

Publicidad

VL

Publicidad

Publicidad Periodico Delta Prismaprint

Publicidad

Freddy Araujo
El Periodico del Delta Er Conde Del Guacharo Delta Amacuro Colegio Medicos