Destacadas Educacion

Implementan plan de rehabilitación a instituciones educativas

rehabilitacion

Tucupita, 27 de diciembre.  Por Luis Vásquez. | El Gobierno Nacional Bolivariano desarrollará en todo el territorio nacional el plan de rehabilitación a instituciones educativas con la finalidad de consolidar espacios dignos con ambientes agradables, compromiso asumido por el Presidente Maduro con todos los estudiantes durante el Congreso de la Patria sector Educación.

En el estado Delta Amacuro se dará inicio a estas rehabilitaciones mediante la implementación de corredores viales, atendiendo a cinco instituciones priorizadas por diversos aspectos socio- educativos y, progresivamente, se irán atendiendo la mayor cantidad posible de instituciones educacionales ampliando la acción de los corredores viales de atención.

La información fue dada a conocer durante una reunión articulada realizada por María Luisa Vásquez, directora de la Zona Educativa número 9, Omar Matheus, coordinador Regional de la misión Barrio Nuevo Tricolor, Stalin Jiménez, director Regional del MPP Comunas y Carlos Salazar, Coordinador Regional de Fede y de Fundaucer en representación de Lizeta Hernández, gobernadora del estado.

Vásquez señaló que “son todos los organismos gubernamentales nacionales y estadales junto al poder popular, los que estamos involucrados en este maravilloso plan de rehabilitación que fortalecerá nuestros espacios educativos para beneficio de nuestros estudiantes, sus familias y comunidades”.

En cuanto a los corredores e instituciones a ejecutar en el Delta, Jiménez, Matheus y Salazar indicaron que serán discriminados de la manera siguiente corredor “Negro Primero”, municipio Tucupita, parroquias Argimiro García Espinoza/San José para la institución EPB Ceferino Rojas Díaz, corredor Manuel Piar, municipio Casacoima, parroquias Imataca/Manuel Piar, para institución LB Casacoima, corredor Kaina A Wuaia, municipio Tucupita, parroquias Argimiro García/Leonardo Ruiz Pineda, para la institución LB Aníbal Rojas Pérez, corredor Comandante Supremo, municipio Tucupita, parroquia San Rafael, para la institución EPB Carlos Rafael Contreras y corredor Wirinoko.

Comenta desde Facebook

Publicidad

CIOCA

Publicidad

Happy Party

Publicidad

Catamarán Ángel del Mar

Publicidad

Publicidad Periodico Delta Prismaprint