Politica

Mercal expenderá 6 mil sugeridos en el municipio Antonio Díaz

Tucupita, 20 de diciembre. Por Adriannys Bastardo. | Con el objetivo de unificar criterios, el Estado Mayor de la Alimentación, conformado por los entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, sostuvo una reunión con representantes del gobierno regional, encabezada por la jefa estadal de Mercal, Neidys Lara, donde se acordó la atención del municipio Antonio Díaz con un estimado de 6000 sugeridos para ser distribuido durante los días miércoles y jueves.

En esta reunión se acordó la atención a las parroquias Manuel Renaud, Curiapo, Santos de Abelgas, Aniceto Lugo y Almirante Luis Brión, comunidades en su mayoría pertenecientes al pueblo warao, quienes en todo momento han sido prioridad ante los combates de la guerra económica que vive el país, dando seguridad alimentaria en estos sectores de pobreza extrema.

Por su parte, Lara resalto la importancia que tienen los pueblos originarios para Mercal y el Gobierno Bolivariano. “Sabemos la guerra económica que vive el país, y el trabajo que como Gobierno debemos realizar, para llevar alimentos aquellos indígenas que habitan en nuestros lejanos caños y necesitan ser atendidos a través de un Estado Mayor; dando respuestas alimentarias justas en esta época decembrina, enviando alimentos en estas comunidades”.

También se conoció que los rubros distribuidos serán aportados a través de Mercal y la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos y se contará con productos como: pasta, harina precocida, arroz, azúcar, enlatados, leche, aceite, margarina y sal, estos serán distribuidos de manera organizada a través de la comunidad indígena.

El traslado se realizará con el esfuerzo logístico por parte de Mercal, quien pondrá a disposición su chalana y embarcación participando en estas jornadas coordinadores políticos, parroquiales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Gobernación y Consejo Legislativo del estado Delta Amacuro.

De esta manera, Mercal continúa dando el apoyo necesario a los pueblos originarios que hacen vida en nuestros enmarañados caños del Bajo Delta, siendo ellos prioridad en la entrega de sugeridos que se realiza a través del Ministerio de Alimentación.

Comenta desde Facebook
Etiquetas

Añadir Comentario

Haz click aquí para dejar un comentario

Deja un comentario

Publicidad

CIOCA

Publicidad

Happy Party Abril 2017

Publicidad

VL

Publicidad

Publicidad Periodico Delta Prismaprint

Publicidad

Freddy Araujo
El Periodico del Delta Er Conde Del Guacharo Delta Amacuro Colegio Medicos