Politica

Saime Delta Amacuro activó con éxito la Ruta Senderos de Bolívar y Chávez

img-20161221-wa0033-copia

Tucupita, 22 de diciembre. Por Fátima Rivas. | El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), en el estado Delta Amacuro, activó desde el pasado 5 de diciembre, la Ruta Senderismo Bolívar – Chávez, una iniciativa revolucionaria que permitió que niños y adolescentes con edades comprendidas entre 9 y 17 años ejercieran su derecho a la identificación y cedulación por primera vez.

En este sentido, en el municipio Casacoima fueron cedulados casi mil menores de edad, con apoyo mancomunado de la Gobernación del estado Delta Amacuro, Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), la Policía Municipal, Zona Educativa y la Guardia Nacional Bolivariana, específicamente en la parroquia Imataca, Manuel Piar y Juan Bautista Arismendi.

Igualmente, en el municipio Tucupita, más de 200 niños y adolescentes fueron cedulados por primera vez en el sector Volcán.

En relación a esta exitosa acción revolucionaria, la representante del Saime en el estado, Fátima Pedroza, expresó la satisfacción de lograr las metas con un trabajo mancomunado entre instituciones del Poder Popular, Gobernación regional y el pueblo organizado. “Por primera vez en 19 años en el municipio Casacoima lograron sacar la cédula de identidad menores de edad, en un operativo en conjunto que incluyó a niños con dificultad motora, discapacidad mental, niños habitantes de zonas de difícil acceso, porque también logramos abarcar la parte fluvial, gracias al apoyo de entes revolucionarios y conscientes, el apoyo de la Misión Transporte, y otras instituciones gubernamentales”, dijo.

La articulación permitió el éxito de estas jornadas, con el apoyo de la Gobernación del estado, representada por la líder regional Lizeta Hernández Abchi, quien desde su pertinencia, garantizó la logística, alimentación, seguridad y capacidad de atención a las comunidades organizadas.

Igualmente, la representante del Saime, Fátima Pedroza, resaltó que el trabajo de la institución en el estado no se detiene, por lo que trabajarán de forma ininterrumpida hasta final de año, garantizando la atención integral a toda la población deltana con el objetivo de continuar saldando la deuda social que cubre exitosamente la Misión Identidad en el país.

Comenta desde Facebook

Publicidad

CIOCA

Publicidad

Happy Party

Publicidad

Catamarán Ángel del Mar

Publicidad

Publicidad Periodico Delta Prismaprint