Destacadas Sucesos

1 niño muerto y 12 intoxicados por comer yuca amarga en el Moriche

Los vecinos suponen que la falta de alimentos obligó a la familia de los seis menores a cocinar la yuca para darle de comer a sus hijos.

Este domingo al Razetti ingresó en la noche un grupo familiar, desde la población del Moriche, en el municipio Tucupita, también intoxicado por la ingesta de yuca amarga

Tucupita, 10 de enero. Por José G. Ruíz. | En horas de la noche del domingo ingresaron 7 niños al Materno Infantil Dr. Oswaldo Ismael Brito de Tucupita, presentando síntomas de intoxicación por ingerir yuca amarga, uno de los menores murió a los pocos minutos de su ingreso, mientras que los otros quedaron bajo observación.

La víctima fatal contaba con 4 años de edad, seis de sus hermanos permanecen en observación. Del grupo familiar, otros seis también presentaron los síntomas, no obstante, se encuentran fuera de peligro.

El equipo reporteril de El Periódico del Delta se trasladó al recinto hospitalario, allí pudo hablar con un familiar de las víctimas que también resultó intoxicada.

Según la versión de Norelkys Gaspar (18), sobre la procedencia de la yuca, una vecina del sector se la vendió, ésta no le indicó que era amarga.

Según la mujer, ella compró 9 kilos, sin conocer que el rubro no era apto para el consumo. Relató que después que la sancocharon, la consumieron con pescado en horas del mediodía, al momento no hubo ningún tipo de efecto, sino después de las 7:00 de la noche del domingo.

Vecinos y familiares auxiliaron a los menores cuando convulsionaban y botaban espuma por la boca, a las 7:00 de la noche murió el menor de cuatro años.

La joven intoxicada indicó que ellos, muchas veces, han tenido que comer solo yuca, ya que se les hace imposible conseguir comida por falta de recursos.

En el caserío El Moriche los vecinos lamentaron la tragedia, piden al gobierno local y regional que ayuden a estas personas que carecen de recursos.

Comenta desde Facebook
Etiquetas

Añadir Comentario

Haz click aquí para dejar un comentario

Deja un comentario

Publicidad

CIOCA

Publicidad

Happy Party Junio 2017

Publicidad

VL

Publicidad

Publicidad Periodico Delta Prismaprint