Deportes

Club Néstor Pérez cumple con la formación de los gigantes del futuro

Parte de la generación del Club Néstor Pérez
Parte de la generación del Club Néstor Pérez

Tucupita, 10 de enero. Por Freicer León. | El baloncesto es importante no solo para la formación, sino que ayuda a disciplinarnos y tener fuerza de voluntad. Así es la constancia que se viene ejecutando en la Escuela de Iniciación Néstor Pérez, que sigue creciendo en el transcurrir del tiempo, formando a una cantera de niños y jóvenes.

Son grandes logros que han dejado como muestra el talento que hay en la región, como lo detalló el profesor Gregory Romano, quien es el principal impulsor de este proyecto que abarca a todos los sectores de Hacienda del Medio.

Destacó el dirigente que ya cuentan con más de 60 alumnos en la escuela, desde mini hasta la juvenil, y se están abriendo a la participación de otras categorías que se están entusiasmando con la idea de participar en las acciones de esta temporada 2017.

“Las actividades de preparación se cumplen de lunes a viernes de 4:00 a 6:00 PM, en la cancha de usos múltiples de Hacienda del Medio. Trabajamos desde los 4 años en adelante para los padres y representantes que deseen incorporar a sus hijos a la práctica del baloncesto”, dijo.

Asimismo, aseveró que existen buenas propuestas para este año, como la cooperación de la Fundación Búffalos de Tucupita, que quiere aportar su granito de arena a esta organización deportiva.

“Contamos con una buena base de jugadores que esperemos sean tomados en cuenta para los campamentos de las selecciones de nuestro estado. Este año el trabajo será más arduo, tenemos atletas hasta de El Torno que vienen a entrenar aquí”, afirmó Romano.

Básquet femenino

El conjunto no solamente se ha dado la tarea de masificar a niños, jóvenes, y adultos, también extendió su cobertura al sector femenino. “Contamos con 10 niñas que tienen la edad de la categoría infantil y las estamos puliendo para ver sus frutos en los próximos campeonatos”, recalcó.

Trabajo desde la base

“Las expectativas parten de las asociaciones deportivas. Los atletas los tenemos, lo que hace falta es trabajar con corazón e implementar nuevas estrategias para impulsar las categorías menores, el talento que tenemos hay que formalo”, dijo.

“No es posible que tengamos dos divisas profesionales y siempre tengamos que depender de jugadores foráneos, precisamente porque estamos muy retrasados en cuanto a la formación. Es la hora de incentivar más este deporte con nuevas ideas”, concluyó el dirigente.

Comenta desde Facebook

Publicidad

CIOCA

Publicidad

Happy Party

Publicidad

Catamarán Ángel del Mar

Publicidad

Publicidad Periodico Delta Prismaprint