Comunidad Destacadas

Comerciantes: Aumento salarial produciría disminución del poder adquisitivo

Comerciantes creen que las ventas disminuirán
Comerciantes creen que las ventas disminuirán

Tucupita, 10 de enero. Por Eldrys Valenzuela. | Debido al reciente aumento salarial decretado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el equipo de El Periódico del Delta realizó una encuesta a varios comerciantes de la ciudad para determinar el impacto que este tendría en este mismo mes.

Los propietarios y encargados de las tiendas de ropa, zapaterías y víveres explicaron que lo que más les preocupa es el aumento de la inflación, pues para ellos y por experiencias recientes, un acrecentamiento del salario mínimo disminuye la capacidad que tienen las personas para adquirir más productos.

En este sentido, Adrián Serrano, encargado de una tienda de ropa íntima, explicó que, aunque un aumento en el salario siempre será positivo, otros artículos se verán comprometidos y predice que las ventas podrían aumentar en bolívares porque las prendas costarían más, pero que la cantidad de clientes sería menor porque tienen otras prioridades.

Por su parte, Disnoel Morandi dijo que este incremento “es un golpe duro para los dueños de negocios”, a su cargo tiene a ocho trabajadores con sus beneficios y probablemente tenga que recortar personal. “Las ventas se van a paralizar”, expresó.

A Marcelina Sánchez, quien desde hace tiempo dejó de contratar trabajadores, le preocupa la inflación, pues “ha medida que aumeta el salario, disminuyen las ventas para nosotros”, manifestó.

Durante el pasado domingo el mandatario nacional incrementó el salario mínimo y pensiones a 40 mil 638 bolívares.

Comenta desde Facebook

Publicidad

CIOCA

Publicidad

Happy Party

Publicidad

Catamarán Ángel del Mar

Publicidad

Publicidad Periodico Delta Prismaprint