Deportes Destacadas

Edgar “la plaga” Velásquez se encuentra a la buena de Dios

“La Plaga Loca” muy querido por el pueblo deltano
“La Plaga Loca” muy querido por el pueblo deltano

Tucupita, 10 de enero. Por Freicer León. | Quien tuvo el privilegio de llenarnos de glorias y dar la talla por el tricolor nacional en diversos cuadriláteros del mundo entero, hoy en día se mantiene esperanzado a la buena de Dios de cuál será el destino de su brazo derecho.

El drama que embarga a este gran deportista deltano es realmente conmovedor. Cuenta Velásquez que en 2011 cuando entrenaba para disputar el título mundial, saliendo del gimnasio, sufrió un accidente en una motocicleta.

“La Plaga Loca”, como es conocido dentro del ring, apuntó que ha consignado cartas a la gobernadora Lizeta Hernández Abchi, y a los diputados a la Asamblea Nacional, no obstante, no ha recibido respuesta alguna.

“Cada vez que iba a buscar apoyo a la Residencia de Gobernadores me sacaban miles de excusas, hasta ahora no he tenido la suerte de que la gobernadora me dé una audiencia de por lo menos 5 minutos”, afirmó.

En la actualidad el púgil de los puños de oro padece de mucho dolor a consecuencia de la última operación en la que además se complicó uno de los nervios de su mano. “Tengo fe en Dios de que conseguiré ese recurso para que me operen, tengo pocas opciones de no conseguir el dinero no hay otra salida que la amputación”, afirmó.

El glorioso atleta cuenta con amplia trayectoria en el boxeo aficionado, participó en múltiples eventos internacionales en representación del estado venezolano, y en el boxeo profesional acumula un record de 17 combates ganados; 13 por la vía rápida y cinco perdidos.

Más apoyo al deporte

“Es necesario que nuestras autoridades piensen que el deporte puede ser la salida para darle un alto a la inseguridad que se vive en Tucupita, así, sin ningún tipo de tapujos lo comentó Edgar “La Plaga” Velázquez, ex campeón panamericano de boxeo y perteneciente a la Fundación Glorias Deportivas.

Comenta desde Facebook

Publicidad

CIOCA

Publicidad

Happy Party Febrero 2016

Publicidad

VL

Publicidad

Publicidad Periodico Delta Prismaprint

Publicidad

Delta Salud