Politica

Gobernadora Lizeta Hernández llamó a seguir haciendo Gobierno de Calle

Llamó a reunión a cuerpos de seguridad para minimizar delitos
Llamó a reunión a cuerpos de seguridad para minimizar delitos

La primera mandataria regional aseveró que la principal meta de este 2017 es reorientar proyectos y consolidar los ya iniciados. Aseguró que actualmente no está en campaña política

Tucupita, 10 de enero. Por Fátima Rivas. | A través de la red de emisoras radiales deltanas, comenzando la semana con contundencia y enfocada en el Gobierno de Calle, la líder regional Lizeta Hernández Abchi se dirigió al pueblo deltano con anuncios importantes durante un programa especial, el primero del 2017, encaminado a profundizar y afianzar la revolución en el estado.

“La mayor deuda es nuestro agradecimiento”

La transmisión radial comenzó con la reafirmación del Decreto presidencial del incremento del 50% del salario mínimo, el cual se estableció en Bs.40.683,15; “apoyamos y asumimos con responsabilidad la cancelación de este aumento a todos nuestros trabajadores y trabajadoras como lo hemos venido haciendo, seguiremos demostrando que la mayor deuda es nuestro agradecimiento a nuestro pueblo trabajador”, señaló la gobernadora.

Puntualmente, aseguró que se cancelará a los empleados dependientes del ejecutivo regional, la retroactividad del mes de mayo, la semana compensatoria y el ajuste salarial, el cual se estará pagando en el transcurso de esta semana.

De esta manera, Lizeta Hernández resaltó los principales logros de la gestión revolucionaria en el estado a lo largo del 2016, así como el reconocimiento a quienes han venido desempeñando cargos de importancia y de servicio al pueblo, como fue el caso de la legisladora indígena Fátima Salazar. “Felicito a la legisladora saliente del Consejo Legislativo del Estado Delta Amacuro Fátima Salazar por llevar a cabo una gestión transparente y efectiva de la mano con los pueblos indígenas, por trabajar sin descanso hasta el fin de año junto con un gran equipo para hacer las incorporaciones oportunas y adecuadas en el Cleda”, dijo.

“Yo no ando en campaña política”

Con énfasis, la primera mandataria regional aseveró que la principal meta de este 2017 es hacer gobierno de calle, reorientar proyectos, consolidar los ya iniciados y seguir trabajando de la mano de quien se comprometa a mejorar al Delta Amacuro. “Yo no ando en campaña política, mi única campaña es con el país y por la paz, no le tengo miedo a la crítica, más bien invito a todo el que piense diferente pero que venga con ideas constructivas, con verdaderos aportes, a trabajar de la mano con el gobierno regional”.

Destacó que durante el 2016 fueron alrededor de 150 obras las entregadas en pro de la revolución y para todo el pueblo deltano, “no es cualquier cosa, no son solamente números, son logros que se pueden palpar, tenemos dos liceos nuevos en el municipio Pedernales, acabamos de entregar la planta procesadora de pescado, y en el tema de alimentación hay que decirlo, Delta Amacuro es ejemplo nacional, distribuimos alrededor de 6 millones de toneladas de alimentos; por esto y para seguir cosechando logros vamos por el gobierno de calle y comenzaremos con trabajar en temas importantes como la seguridad”, enfatizó Hernández.

Apoyo mancomunado por la seguridad

Ante los recientes actos delictivos que enlutaron a familias deltanas a finales del mes de diciembre, la gobernadora Lizeta Hernández hizo un llamado a todos los organismos, “llamo a una reunión de emergencia con todos los organismos oficiales del estado para crear nuevas estrategias que minimicen la violencia, nos reuniremos los cuerpos de seguridad, fiscalía, poder judicial, alcaldías, es mi deber hacer el llamado y que nadie se sienta aludido, es una responsabilidad de todos, alcancemos el apoyo mancomunado en el tema constructivo, tenemos que ayudarnos entre todos, hago un llamado como madre, les estoy hablando como mujer y como madre, escuchemos a nuestros hijos y prestemos atención, porque más vale un llamado de atención a tiempo, que lloren ellos y no nosotras las madres”.

“No hay pugnas”

Satisfechos pero no conformes, así aseveró la líder regional que se encuentra la gestión del ejecutivo revolucionario en el estado. “Aún queda por hacer pero no nos detendremos en profundizar la revolución en este 2017 de nuevas victorias, sigo siendo la gobernadora constitucional, que ganó con una mayoría considerable y que le sirve a un pueblo; la rivalidad política no me quita el sueño, hoy los chavistas y maduristas estamos más unidos que nunca, no hay pugnas de ningún tipo, llamo a que prevalezca la calidad humana para continuar con el enfoque de trabajo desde las bases, todos somos necesarios”.

Comenta desde Facebook

Publicidad

CIOCA

Publicidad

Happy Party

Publicidad

Catamarán Ángel del Mar

Publicidad

Publicidad Periodico Delta Prismaprint