Informacion General

El hijo del pueblo exhorta a los políticos a “trabajar más y hablar menos”

El luchador social denunció diversas irregularidades
El luchador social denunció diversas irregularidades

Tucupita, 11 de enero. Por Freddy Vásquez. | Para “El Hijo del Pueblo”, Argelio León, los políticos de turno en el país deben “trabajar más y hablar menos”, pues considera que hasta el momento no han solventado las necesidades de los ciudadanos en cuanto a salud, alimentación, educación y seguridad.

Afirma que la población warao del bajo Delta está falleciendo por varias enfermedades, entre ellas la Malaria, así como desnutrición por la carencia de los alimentos necesarios.

“A los ciudadanos alcaldes del bajo Delta, sobre todo del municipio Antonio Díaz, a la alcaldesa Digna Sucre le hago un llamado para que atiendan las necesidades de nuestros hermanos indígenas”, dijo.

En cuanto al municipio Tucupita, recalcó que el hospital Dr. Luis Razetti no cuenta con insumos médicos y carece de atención médica. “En estos días estuve en el hospital haciendo una visita y los pacientes me comentaron que los médicos no atienden a cualquier hora porque la mayoría están descansando”, acotó.

Por otro lado, señaló que el tema educativo es prioritario en estos momentos y cuestiona que hasta la fecha no han comenzado las clases en la mayoría de los planteles educativos de la entidad. Según León, no existen los programas educativos que se implementaban en su momento como el vaso de leche y una alimentación balanceada. “Es vital hacer esfuerzos, porque este estado tiene sus recursos para atender y cubrir todas las necesidades de nuestros niños”.

En otro orden de ideas, hizo un llamado a los entes gubernamentales a mantener en constante vigilancia a todo el estado para resguardar cada sector y comunidad deltana y a preocuparse por los ciudadanos “que aporten un granito de arena que vayan a la comunidad y vayan a ver si necesita aunque sea un bombillo. Necesitamos gente nueva que trabaje con amor, con cariño, con afecto”, concluyó.

Comenta desde Facebook

Publicidad

CIOCA

Publicidad

Happy Party

Publicidad

Catamarán Ángel del Mar

Publicidad

Publicidad Periodico Delta Prismaprint