Informacion General

Minea Delta reactiva huerto medicinal para beneficio de las comunidades

Público puede solicitar muestras sin ningún costo
Público puede solicitar muestras sin ningún costo

Tucupita, 09 de enero. Prensa Minea. | Desde tempranas horas de este viernes, servidores públicos del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) en Delta Amacuro, activaron una jornada de limpieza y desmalezamiento en el huerto medicinal comestible perteneciente a la Dirección Estadal ubicada en la avenida Orinoco del municipio Tucupita.

Joel Dicurú, jefe del Minea en la entidad, precisó que la jornada está enmarcada en la ejecución de un plan de recuperación de las áreas verdes pertenecientes a esta institución, que también incluirá labores de saneamiento en el vivero institucional ubicado en el sector Las Manacas.

“Las mejoras que estamos realizando es parte del apoyo que estaremos dando el Poder Popular en este 2017, como instrucción del presidente Nicolás Maduro para fortalecer el proceso revolucionario”, expresó.

Cabe destacar que en estos huertos se cosechan diversas especies medicinales que sirven de aporte a las comunidades adyacentes y organismos públicos que se encuentran en los alrededores del Minea.

Entre las plantas que se hallan en el lugar destacan las comúnmente conocidas como atamel (Plectranthus neochilus), pulmonaria (pulmonaria Officinalis), jamaica (Hibiscus Sabdariffa), sábila (aloe vera), colombiana (Kalanchoe pinnata), hierbabuena (Mentha spicata), citronela (Cymbopogon), rosa amarilla (Tagetes erecta), orégano orejón (Origanum vulgare) y chinchamochina (Lithospermun fruticosum).

Cualquier persona u organismo interesado en contar con una muestra de estas especies puede dirigirse a la sede de Dirección Estadal del Minea y hacer la solicitud sin costo alguno.

Comenta desde Facebook
Etiquetas

Publicidad

CIOCA

Publicidad

Happy Party

Publicidad

Catamarán Ángel del Mar

Publicidad

Publicidad Periodico Delta Prismaprint