Educacion

MLV: Educación en Antonio Díaz avanza a paso de vencedores

“Vamos todos a hacer el trabajo”, dijo Vásquez.
“Vamos todos a hacer el trabajo”, dijo Vásquez.

Tucupita, 11 d enero. Por Eldrys Valenzuela. | Mediante una entrevista con la directora de la Zona Educativa Número 9 del estado Delta Amacuro, María Luisa Vásquez, se pudieron conocer los aspectos con los que inician las escuelas en este año 2017.

Inicialmente, Vásquez refutó la reciente información que corrió por medios regionales del Delta, Monagas y Bolívar, en el que se denunciaban al menos 20 escuelas fantasmas en el estado y el deterioro de las mismas en Antonio Díaz.

En este sentido invitó, tanto al diputado Valenzuela como Sarabia, a hacerse parte de la solución y no del problema, pues aseguró que en el municipio Antonio Díaz se han reactivando diferentes escuelas y mejorando las condiciones para que la población indígena reciba su formación.

“La educación en Antonio Díaz avanza a paso de vencedores”, dijo, aclarando que se debe trabajar en conjunto con los demás grupos políticos educativos para que todo salga bien.

Señaló que más del 80% de los infantes deltanos son atendidos en los centros educativos y que se ha ido añadiendo personal para cubrir toda la cuota de aprendizaje.

OTRAS MEDIDAS

“Estamos haciendo un despliegue educativo”, expresó, el cual tiene como objetivo supervisar el funcionamiento de los planteles educativos en los municipios fluviales, la directora de la Zona Educativa, informó que el próximo 23 de enero viajará un equipo al municipio Antonio Díaz.

“Personal que no esté cumpliendo con la debida jornada laboral será sancionado”, manifestó.

Por otra parte, reveló que se encuentran trabajando con el envío de comida procurado por Mercal para las escuelas de Pedernales y Antonio Díaz para que sean abastecidas por un mes, pues ya poseen matrícula actualizada.

Todo esto motivado a que se hagan menos viajes a Tucupita para buscar los alimentos y disminuir gastos.

Comenta desde Facebook

Publicidad

CIOCA

Publicidad

Happy Party Febrero 2016

Publicidad

VL

Publicidad

Publicidad Periodico Delta Prismaprint

Publicidad

Delta Salud