Destacadas Informacion General

Preparar un sancocho cuesta 15 mil bolívares

Un solo puesto del mercado tenía hortalizas
Un solo puesto del mercado tenía hortalizas

Tucupita, 11 de enero. Por Eldrys Valenzuela. | En el mercado de Tucupita se encuentran los precios más solidarios para los ciudadanos, por ello se realizó una encuesta para conocer cuál es el precio de las verduras que complementen una acostumbrada sopa del domingo.

El costo es de aproximadamente 15 mil bolívares, si se realiza usando como presa la gallina, pues esta tiene un precio de al menos 10 mil bolívares completa.

La auyama, el topocho y el ocumo chino son algunos de los complementos más comprados y su costo por kilo se encuentra entre 500 y 1000 bolívares, mientras que si se desea agregar ocumo blanco, este se halla en 1.500 y un plátano verde en 400 bolívares.

AUMENTÓ LA CEBOLLA

Durante el recorrido se pudo observar que un solo puesto de hortalizas se encontraba activo, la razón, infieren comerciantes, es que “no es el tiempo de la cebolla por la lluvia”, mientras que para otros no les es rentable adquirir un saco de este vegetal en 180 mil bolívares.

Este aumento les obliga a venderla en 4 mil bolívares por kilo, mientras que el tomate se consigue por mara en 60 mil Bs.

El tomate por kilo también aumentó a 4 mil Bs por kilo, en comparación con el mes de diciembre, cuyo valor estaba en menos de 3 mil Bs.

Por otra parte los combos de aliños aumentaron a mil bolívares.

Comenta desde Facebook

Publicidad

CIOCA

Publicidad

Happy Party

Publicidad

Catamarán Ángel del Mar

Publicidad

Publicidad Periodico Delta Prismaprint