Deportes Destacadas

Torres del Pedro Elías Montero amenazan con desplomarse

Un escenario deportivo con muchas necesidades

Tucupita, 09 de enero. Por Freicer León. | El deporte sigue siendo una de las debilidades más alarmantes del estado Delta Amacuro, así puede reflejarse en el abandono de la mayoría de sus espacios deportivos. En este caso vamos a mencionar al estadio Pedro Elías Montero de San Rafael, que en la actualidad el hampa común se ha apoderado de él para la proliferación de drogas y otros delitos.

La realidad de este importante escenario, ubicado en la urbanización Raúl Leoni de la parroquia San Rafael, es más que alarmante y preocupa a todos los moradores de este sector, pues las torres de iluminación que se encuentran en la parte posterior están a punto de caerse; representando un riesgo para la población.

Los vecinos en reiteradas ocasiones han denunciado a través de los medios de comunicación social lo que viene sucintándose desde hace más de dos años.

Sienten que pueda ocurrir una desgracia si no se toman las medidas pertinentes. El llamado es al Instituto de Deporte Deltano (Indeda) y otros organismos como Fundaucer y la Alcaldía de Tucupita.

Por solicitud de un grupo de dirigentes, el equipo reporteril de El Periódico del Delta se acercó al propio escenario deportivo para conocer de cerca la situación, a fin de que las autoridades deportivas hagan algo al respecto y se aboquen a trabajar de lleno por el deporte regional.

Juan Gutiérrez denunció que de noche el estadio es una guarida a la vista de los organismos policiales. “Realmente el ambiente del deporte es brutal, me duele decirlo pero hay que trabajar duro para que Delta Amacuro salga de la miseria en la que se encuentra”, dijo.

“Desde hace tiempo lo venimos diciendo, esas torres están a punto de desmoronarse y cuando alguien salga lastimado ahí si va a correr todo el mundo. Es lamentable que en nuestra comunidad tengamos a un Consejo Comunal acéfalo, politizado y amordazado”, dijo el denunciante.

Otro que se sumó al reclamo fue Juan Carlos Moreno, quien añadió que los organismos deportivos deberían ocuparse de implementar nuevas estrategias para impulsar el deporte en todos los sectores del municipio Tucupita.

“Bueno, como dijo Juan: ‘duele ver las condiciones del estadio’, y creo que es el momento para que el pueblo deltano haga más presión a la gobernadora para que invierta mejor por estas instalaciones, que lo que dan es lástima”, afirmó el vecino.

Comenta desde Facebook

Añadir Comentario

Haz click aquí para dejar un comentario

Deja un comentario

Publicidad

CIOCA

Publicidad

Happy Party Abril 2017

Publicidad

VL

Publicidad

Publicidad Periodico Delta Prismaprint

Publicidad

Freddy Araujo
El Periodico del Delta Er Conde Del Guacharo Delta Amacuro Colegio Medicos