Sotillo Sucesos

Vandalismo causó destrozos en escuela Blanca de Balán en Barrancas

Desconocidos causaron destrozos en todas las oficinas del plantel
Desconocidos causaron destrozos en todas las oficinas del plantel

Barrancas, 11 de enero. Por Freddy Vásquez. | El pasado 02 de enero, sujetos desconocidos ingresaron a las instalaciones de la Escuela Bolivariana Blanca Guevara de Balán, situada en la población de Barrancas del Orinoco, municipio Sotillo, al sur de Monagas, y se llevaron computadoras, material administrativo y causaron destrozos en todas las oficinas y salones de ese recinto educativo.

Este lunes 9, cuando todo el personal docente, administrativo y estudiantes retornaron a sus actividades diarias se percataron de la situación.

El concejal de la municipalidad, Luis Gerdéz, realizó un recorrido por la institución para constatar lo ocurrido, donde afirmó que este acto de vandalismo no quedará impune. “No es la primera vez que ocurre una situación así en este colegio, por lo que insto a los cuerpos de seguridad que busquen a los responsables y que les caiga todo el peso de la ley”, puntualizó.

Su declaración la respaldó el también edil de Sotillo José Capriata, quien acompañó a los directivos de la institución a realizar la denuncia en la estación policial.

Este es el primer robo que se registra en el año 2017 en el plantel, por lo que padres y representantes reiteran el llamado a los entes correspondientes a mantener vigiladas las escuelas.

Hasta el momento el plan Patria Segura implementado por el Ejecutivo Nacional y regional no ha dado resultado positivo para resguardar las zonas escolares, señalan vecinos de las comunidades cercanas a este plantel.

Comenta desde Facebook

Publicidad

CIOCA

Publicidad

Happy Party Febrero 2016

Publicidad

VL

Publicidad

Publicidad Periodico Delta Prismaprint

Publicidad

Delta Salud