Informacion General

Trabajadores de la cultura se carnetizaron

Carnetizaron a cultores y familiares

Tucupita, 14 de febrero. Por Ovidio Mora. | El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, representado por Berenice Del Moral a través del Frente Francisco de Miranda dirigido por la Anthony Villarroel, abordaron la Galería de Arte ubicada en la Avenida Arismendi carnetizando a cultores y familiares.

El director del Estado Mayor del FFM manifestó: “El carnet de la patria es un instrumento de impulso de la gestión de Gobierno. El presidente de la República, Nicolás Maduro, ha indicado que este carnet contribuirá a idear estrategias para profundizar la protección social que brindan las misiones y grandes misiones”.

Villarroel señaló que el instrumento permitirá saber quién recibe atención médica y en qué condiciones, si hay consultorios de Barrio Adentro cerca de su residencia, si requiere alguno más cerca, qué distancia debe recorrer para llegar a uno, cuántos médicos atienden a su sector, cuál es la necesidad real de personal médico.

Por su parte, el director operativo del Gabinete de Cultura en el estado Delta Amacuro, Darly Rivas, indicó: “El Carnet de la Patria busca acelerar los tiempos de respuesta en la gestión de Gobierno, que permitirá renovar la comunicación y acercamiento del Ejecutivo con las necesidades del pueblo”.

“El carnet de la patria permitirá trabajar con la más alta tecnología y así hacer mayor la acción de Gobierno. El carnet funciona con el uso del código QR (código de respuesta rápida, en español) que permite acceder de forma inmediata a la información personal, de residencia y de participación en misiones y movimientos sociales del beneficiario”, enfatizó Rivas.

Hasta ahora se han atendido 17 instituciones en el Delta, entre ellas: Concejo Legislativo, Alcaldía de Tucupita, Transito Terrestre, Instituto de Nutrición, Bomberos, Registro Civil. Villarroel acotó que seguirán cumpliendo con el cronograma de carnetización que incluyen jornadas en la Plaza Bolívar de Tucupita, Universidad Francisco Tamayo, Psuv e Iremujer.

Comenta desde Facebook

Añadir Comentario

Haz click aquí para dejar un comentario

Deja un comentario

Publicidad

CIOCA

Publicidad

Happy Party Abril 2017

Publicidad

VL

Publicidad

Publicidad Periodico Delta Prismaprint

Publicidad

Freddy Araujo
El Periodico del Delta Er Conde Del Guacharo Delta Amacuro Colegio Medicos