Compartir

El producto será distribuido para la venta a través de los CLAP

Tucupita, 08 de marzo. Por Ana Rodríguez. | Después de un año paralizado, el Centro de Almacenamiento y Empaquetado de Granos Juana Ramírez “La Avanzadora”, ubicado en Caicara de Maturín, municipio Cedeño, inicia nuevamente operaciones.

Esta importante Unidad de Producción Social (UPS), gracias a gestiones de la gobernadora Yelitza Santaella arrancó sus motores con 15 mil kilos de granos empacados que serán puestos a la venta para el consumo del pueblo de Monagas.

15 mil kilos fueron empaquetados en presentación de mil granos
15 mil kilos fueron empaquetados en presentación de mil granos

Así lo informó Julio Castillo, presidente de la Comisión de Economía del Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas (Clsem), al tiempo que indicó que el producto será comercializado través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), en las comunidades para evitar las cadenas de ventas y minimizar los costos.

“Estamos reactivando la planta empaquetando 15 mil kilos de frijol vallo en presentaciones de un kilo, aunque iremos incrementando la elaboración del producto embolsado, pues tenemos la capacidad para ello”, dijo.

Refirió que para la distribución de este artículo contarán con el apoyo de la Empresa Comunal “Vencedores y Vencedoras de Los Godos”, unidad social que cuenta con más de dos años de experiencia y tiene la capacidad de distribución necesaria para hacer llegar el producto directamente a los consumidores sin cadenas intermediarias.

Castillo mencionó que este Centro de Almacenamiento y Empaquetado de Granos Juana Ramírez “La Avanzadora”, forma parte de las cinco UPS empaquetadoras de granos del país, que buscan implementar definitivamente un nuevo modelo de desarrollo económico socialista.

“Esta empaquetadora fue inaugurada por el Comandante eterno Hugo Chávez en el programa dominical “Aló, Presidente” 302, en el año 2008, y representa un orgullo para los monaguenses”, culminó.

Comenta desde Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here