Compartir

Barrancas, 17 de marzo. Por Freddy Vásquez. | A partir de las 08:00 de la mañana de hoy se dará inicio al Primer Evento Cultural y Artesanal Barrancas 2017, actividad que se realizará en el paseo Malecón de esa localidad.

En el encuentro participarán artesanos de ocho municipios del estado Monagas, quienes vendrán a exponer sus tradiciones, bailes y demás actividades culturales.

En la exposición contarán además con una puesta en escena del tradicional Baile del Mono de Caicara, danza que se viene celebrando en el municipio Cedeño desde hace más de 100 años, convirtiéndose así en patrimonio del estado Monagas.

Los artesanos de Barrancas; Yanitza Medina, José Arzolay, Carlos Figueroa y Carmen Rodríguez, quienes se encontraban afinando detalles para la expoventa, manifestaron que gran parte de las comunidades del sur de Monagas acudirán al evento.

Por otro lado, señalaron que han venido realizando visitas a comunidades e instituciones educativas, realizando talleres de cómo fabricar piezas artesanales que representa la cultura barrancoide milenaria de Sotillo.

Comenta desde Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here