Compartir
Material decomisado por las autoridades

Temblador, 27 de marzo. Por Jorlys González de Lima. | Enmarcados en el Plan Patria Segura, comisión mixta integrada por efectivos castrenses adscritos al Destacamento 812 del Comando de Zona 81 de la GNB del estado Monagas, desmantelaron una banda criminal que se dedicaba al robo y hurto de material estratégico de la empresa petrolera Pdvsa.

El procedimientos tuvo lugar el sábado 25 de Marzo, aproximadamente a las 6:00 p.m., en atención a denuncias efectuadas por la industria petrolera Pdvsa, con relación a robos y hurtos en las instalaciones petroleras en la División Carabobo de la Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Rafael Chavez Frías” y en base ha información aportada por la inteligencia social, por lo cual salió comisión del D-812 de la GNB, integrada por seis (06) efectivos de tropa profesional en apoyo a comisión del Cicpc-Delegación Temblador, que se encontraba efectuando labores de campo en el sector de la O-16 del Municipio Libertador del Estado Monagas, logrando la aprehensión de los ciudadanos: Jonas Manuel López Lara, de 35 años de edad (Trabajador de Pdvsa), Felipe Antonio Moreno Pérez, de 27 años de edad ( trabajador de Pdvsa), Javier Alberto García Marín, de 26 años de edad (oficio desconocido) y Jesús Miguel Siso González, de 29 años de edad (oficio desconocido), a quienes se les incautó: doscientos kilogramos (200 Kgs) de material estratégico (cobre), de igual manera procedieron a retener dos (02) vehículos tipo camión, con brazo hidráulico, pertenecientes a la empresa PDVSA, identificados con las siglas 51777 y 36642 en los cuales transportaban el material incautado.

Con esta aprehensión se logra neutralizar a un grupo organizado que atentaba contra las operaciones petroleras en la zona. El caso fue puesto a orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público del estado Monagas con competencia en materiales estratégicos.

Comenta desde Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here