Compartir
Tamaronis explicó que se encuentran haciendo un despliegue por los municipios para la constitución de los Comanditos

Casacoima, 27 de junio. Prensa Gobernación. |  De cara a las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente, la jefa de organización y técnica electoral del Comando Zamora 200, Loa Tamaronis, juramentó 26 comanditos en las cuatro parroquias que integran el municipio Casacoima.

Tamaronis explicó que se encuentran haciendo un despliegue por los municipios para la constitución de los Comanditos que quedarán instalados en cada una de las Ubch, quedando de manera organizativa representados en cada centro electoral.

Del mismo modo indicó que en dicho municipio quedaron constituidos en total 26, desglosados de la siguiente forma: en la Manuel Piar y Rómulo Gallegos quedaron ocho en cada una, mientras que, en la Arismendi e Imataca son cinco en cada una.

“Los Comanditos tendrán una función importante ya que desde allí controlarán la estrategia de la organización y control del voto, aunado a esto vamos a constituir todo lo que tiene que ver con el padrón electoral, siendo estas algunas de las tareas que deben desarrollar cada uno de ellos en las diferentes Ubch”, agregó.

Detalló que quedaron constituidos por un jefe de comando, uno de organización y técnica electoral, otro de movilización, de logística y propaganda y agitación, completando así la estructura del plan de logística necesario que comprende el transporte y la alimentación, ya que se estará laborando desde muy tempranas horas el día 30 de julio y por supuesto necesitamos la atención no solo del equipo que va a trabajar a través del 1×10, “ya que en cada comandito vamos a constituirlos, siendo esta la estrategia para la organización del voto, la cual nos ha dado resultado para las diferentes victorias que hemos tenido en los procesos electorales”.

Por otra parte Tamaronis manifestó que existe una gran motivación en la gente y las estructuras, ya que el pueblo venezolano ha asumido que la única vía y esperanza que queda para lograr la paz en el país es blindar algunos elementos importantes dentro de la constitución, como es la protección del pueblo, aquello que tiene que ver con la participación protagónica a través de los consejos comunales, contrarrestando todo lo que es la impunidad y el terrorismo. “Estos son los elementos que nos vienen haciendo mucho daño dentro del proceso revolucionario y este es el momento histórico para nosotros blindarnos y poder dar ese salto adelante dentro de la Revolución Bolivariana”, concluyó.

Comenta desde Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here