Compartir
Las autoridades de las instituciones de salud cubano venezolano, siguen trabajando en el fortalecimiento del Sistema Público Nacional de Salud en el estado Monagas

Libertador, 12 de septiembre. Por Romer Badell. | Las autoridades del Instituto Único de Salud en el estado Monagas (InsaMonagas) cumpliendo las directrices del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), sostuvo un encuentro con la representación médica cubana en el Centro de Diagnostico Integral (CDI) “Los Waraos” en el Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) Libertador.

La visita de la delegación venezolana estuvo encabezada por la directora de salud regional, Dra. Aurora Nava, la gerente médico de la institución, Dra. Aida Gamaousse de Maldonado y el coordinador de la Red Integrada de Salud, Dr. René Millán, junto al Dr. Ronald Galván coordinador Médico del ASIC Libertador, coordinadores de enfermería del área médicos cubanos, y el Jefe de la Oficina de Atención Médica Cubana, Dr. Victor Gautte.

Esta representación de salud cubana venezolana evaluó las potencialidades del centro de salud, así como las estrategias para el fortalecimiento del Sistema Público Nacional de Salud en aras de cumplir el Proyecto 100% Cobertura, establecido por el MPPS en el estado Monagas.

En esta oportunidad se hizo el análisis de la situación de atención a los casos sospechosos de difterias y de otras enfermedades de notificación obligatoria que siguen evaluándose de acuerdo a la normativa del ente ministerial.

Las autoridades de salud hicieron hincapié en la prevención desde las comunidades, en la cual el médico junto a los comités de salud y las mesas de salud de los consejos comunales llevan un valor implícito indispensable para lograr sociedades conscientes y libres de enfermedades.

Comenta desde Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here