Compartir

Tucupita, 12 de septiembre. Por Freicer León. | El reconocido exjugador guayanés, Alexis “Pelecito” García, dictó una clínica a los integrantes del balompié regional, en el marco de los eventos que viene promoviendo la Asociación de Fútbol del estado Delta Amacuro.

El orgullo de San Félix, estado Bolívar, estuvo de visita en la capital deltana y aprovechó para compartir algunas de sus técnicas profesionales con 120 niños con edades comprendidas entre 6 y 15 años.

García, manifestó sentirse muy emocionado por regresar a la casa de grandes promesas del fútbol venezolano, destacando a Darwin Machís, Ely Valderrey, y Piero Gizzarelli, quienes son oriundos de esta región.

Esta actividad, que tiene por objetivo incentivar y motivar la práctica deportiva de nuevas generaciones, fue celebrada lamentablemente en los espacios de la playa River Side, debido a que tristemente no contamos con escenarios disponibles para la práctica del fútbol.

“Esta es una gran oportunidad para nuestros niños y jóvenes, quienes ya deben entender que si van a tomar el fútbol como una profesión, deben estudiar y tener mucha disciplina y constancia, porque solo así se alcanzan los sueños, sin dejar de lado la responsabilidad y humildad”, dijo “Pelecito” antes de las practicas programadas.

“Yo empecé a los 5 años, siempre recuerdo que cuando niño me propuse una meta de llegar a ser un profesional, y ahora con la trayectoria alcanzada me llena de orgullo compartir con estos ustedes, estoy seguro que esta es la primera de muchas actividades que llevaremos a cabo aquí en Tucupita”, señaló el dirigente al hablarle a las promesas presentes.

De fácil conversa y optimismo contagiante, “Pelecito”, se despidió de tierras deltanas, no sin antes aconsejar a los participantes, a no desmayar en sus sueños de convertirse en grandes jugadores.

Esta clínica constó de 15 estaciones de: cabeceo, arqueros, conducción, definición, entre otras, donde intervinieron siete escuelas de iniciación que hacen vida en la geografía deltana.

OBJETIVOS CUMPLIDOS

Reinaldo Gómez, presidente de la Asociación de Fútbol, fue otro de los encargados de dirigir esta actividad.

El profesor hizo énfasis en el gran talento que hace vida en la región deltana.

“Fue una experiencia positiva. A uno como formador lo satisface ver que a pesar de las dificultades en el Delta hay talento, y que hay una importante cantidad de niños y jóvenes capacitados para practicar este deporte”, afirmó.

De igual manera, aseguró que “hay mucho para rescatar: el apoyo de los entrenadores, la presencia de una gran cantidad de muchachos y el apoyo, los padres, quienes, como nosotros, se mostraron contentos por la actividad”.

Por último, agradeció a “Pelecito” por su motivación de venir al Delta y ofrecer parte de sus conocimientos a los futbolistas de nuestra localidad.

Comenta desde Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here