Compartir

Tucupita, 13 de septiembre. Por Heidy Brazón. |  Luego de algún tiempo de su desaparición de los locales comerciales de Tucupita, el tan extrañado arroz está llegando con frecuencia en comercios asiáticos radicados en la capital deltana.

“Normalmente podríamos conseguir arroz y desapareció hasta de las bolsas del Clap”, relató Zoraida Hernández, quien era una de las tantas personas que se encontraban en la cola para comprar este carbohidrato en un reconocido local comercial, ubicado en las cercanías de la plaza Bolívar de Tucupita.

Al tratar de recoger las impresiones de los usuarios, lo que más resaltó fue la queja de las familias deltanas porque el arroz apareció, pero a precios nada solidarios.

“Nosotros comprábamos el kilo en 8 mil y 9 mil bolívares, pero ahora tiene un precio de Bs. 13 mil 800 y aunque no nos alcance tenemos que ver cómo lo compramos”, dijeron los usuarios.

De acuerdo con estas declaraciones, si el arroz (a precio no regulado) lo expenden a más de Bs. 13 mil, en una familia con salario mínimo no es mucho lo que se pueda comprar; tomando en cuenta que una quincena con el nuevo aumento es de Bs. 68 mil 271 y, obviamente, para la alimentación balanceada de ese grupo familiar se necesitará algo más que este rubro.

Comenta desde Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here