Compartir
Presuntos Victimarios

Tucupita, 13 de septiembre. Por José G. Ruíz. |  Reimon José Cabello Marín, de 16 años, tenía hambre y según familiares por ello se metió dentro de un conuco, ubicado entre los sectores El Torno y 4 de Febrero del municipio Tucupita.

Se dispuso a desenterrar algunas matas de yuca y en ese momento el propietario de las tierras lo atrapó.

Extraoficialmente se conoció que el hecho ocurrió a las 6:00 de la mañana de este martes y fue en horas del mediodía, cuando vecinos del sector ubicaron el cuerpo del joven. Según la versión de la hermana de la víctima, el propietario del conuco, cuando vio a Cabello Marín arrancando las raíces, tomó un arma de fuego y mando a arrodillar al muchacho y lo ajustició de un tiro en el pecho.

El menor se encontraba acompañado de su hermana y un cuñado, este último al parecer resultó herido, mientras la fémina pudo observar cómo el joven era asesinado.

Doble tragedia

Yanira Marín, madre del adolescente ajusticiado, relató que se encontraba en el hospital Razetti con su esposo, quien estaba hospitalizado, cuando se enteró de lo sucedido. “Yo pasé toda la noche en el hospital, con el papá Reimon, cuando me fueron a dar la noticia que lo habían matado”, reveló la mujer con lagrimas en los ojos.

El menor había quedado en su casa, ubicada en el sector 4 de Febrero, con su hermana mayor y otras dos menores que él.
Una comisión de la Policía del estado Delta Amacuro (Polidelta), luego de realizar un rastreo de la zona del crimen, aprehendió a los presuntos victimarios.

POLIDELTA CAPTURÓ A LOS IMPLICADOS EN TIEMPO RÉCORD

Efectivos del Grupo de Reacción Inmediata (GRI) de Polidelta, llevaron a cabo la aprehensión de dos sujetos que presuntamente serían los autores de la muerte del jovencito.

Así lo dio a conocer el Comisario Narciso Carpio, comandante de Polidelta, quien detalló que los aprehendidos quedaron identificados como Eustaquio Antonio Mata Flores (55), quien sería el autor material del asesinato y Noé José Moreno Rosales (29), ambos se habrían dado a la fuga luego de quitarle la vida a Cabello .

Vecinos del sector notificaron mediante llamada telefónica a los efectivos policiales, quienes se dirigieron al sitio, encontrándose con el cadáver que había sido movilizado por parte de los familiares hacia la carretera que divide las comunidades de El Torno y 4 de Febrero, debido a que el lugar donde ocurrió el asesinato no tiene acceso vehícular, por lo que procedieron a resguardar el cadáver hasta la llegada de los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de la subdelegación Tucupita.

La captura de estos individuos se produjo en la comunidad de El Torno, gracias al rastreo ejecutado por la comisión policial que les permitió dar con la ubicación de los individuos.

El caso fue puesto a orden del Ministerio Público de la circunscripción judicial del estado Delta Amacuro.

Comenta desde Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here