Compartir
Vásquez dijo que fue discriminado

Tucupita, 12 de septiembre. Por Sthefany Salas. | A la sala de redacción de El Periódico del Delta se presentó en su silla de ruedas el señor Alexis José Vásquez, quién a través de este medio de comunicación hizo pública su denuncia contra el operador de la unidad de Transdelta 98/48, tras haber sido víctima de “maltrato verbal y discriminación por ser una persona con discapacidad”.

Vásquez relató que se encontraba esperando el autobús en la carretera nacional, a la altura de Paloma y se dirigía hacia Macareito, pero cuando el chófer se detuvo no lo dejó subir a la unidad.

“Casi me empuja del autobús, porque no quería que yo me embarcara. Supuestamente el artículo 40 de la Ley para las personas con discapacidad dice que: ‘Los servicios de transporte a las personas con discapacidad se realizarán sin cobrar recargo por el acarreo de sillas de ruedas, andaderas u otras ayudas técnicas.

No podrá negarse tal servicio, ni ayuda personal a quien lo requiera por razón de su discapacidad’. Entonces ¿por qué estos chóferes hacen lo que les da la gana, no respetan las leyes y hacen caso omiso a los derechos humanos?”, manifestó.

Vásquez prosiguió narrando indignado: “Tuve que guindarme del parabrisas del bus para que me dejara montar, por poco el conductor se sale de la ventanilla del autobús a decirme que no me podía llevar y me montó cuando a él le dio la gana”. Acotó que el mismo chófer cobró exceso de pasaje a otros usuarios.

En este sentido, Vásquez hizo un llamado al presidente de Transdelta, Wiliams Monrroy, para que vele por los derechos de las personas con discapacidad que requieren usar este tipo de transporte y, al mismo tiempo, le sugirió verificar el nivel de funcionamiento de este servicio público.

Comenta desde Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here