Compartir
Lizeta Hernández criticó el caos que causa la especulación con sus precios

La mandataria deltana avaló que “si hay un personal noble y preocupado por la salud del estado es el del complejo hospitalario”, pero que no van a permitir que pocas mentes oscuras que laboren en el nosocomio perturben la estabilidad del centro de salud, con el desvío de beneficios que son para la atención óptima de pacientes

Tucupita, 06 de septiembre. Prensa Gobernación/ Nhayleth Martínez . |  La gobernadora del estado Delta Amacuro, Dra. Lizeta Hernández Abchi, nombró ayer una junta interventora para investigar presuntas irregularidades en el Complejo Hospitalario Dr. Luis Razetti del municipio Tucupita, en aras de que pacientes deltanos y de estados vecinos -que también reciben atención- cuenten con servicios óptimos, sin desvío de los beneficios garantizados por el Gobierno Bolivariano.

Dicha junta evaluadora para hacer justicia estará a cargo de la actual secretaria de seguridad y orden público de la Gobernación del estado, Katty Sandoval, quien en 90 días -de acuerdo a lo señalado por la mandataria regional- deberá presentar un informe de las revisiones, “caiga quien caiga”.

Así lo afirmó Hernández, quien tras esta decisión dio a conocer que toda la junta directiva del centro hospitalario de la entidad será cambiada.

La gobernadora avaló que “si hay un personal noble y preocupado por la salud del estado es el del complejo hospitalario”, pero que no van a permitir que pocas mentes oscuras que laboren en el nosocomio perturben la estabilidad del centro de salud, con el bachaqueo de medicinas que son garantizadas por el presidente Nicolás Maduro y el Ministerio de Salud para atender al pueblo deltano. “Si este país ha tenido un presidente humano y sensible a la necesidad de la gente ha sido Hugo Chávez y hoy Nicolás Maduro sigue su legado”, afirmó.

También anunció que el Centro Nefrológico Dr. Simplicio Hernández, será ampliado con un plan exclusivo para el año 2018. Destacó la construcción actual de los servicios de gastroenterología, unidad de caumatología (quemados), nueva área para el trato digno de pacientes con enfermedades en etapa crónica, servicio de cirugía y cuidados intermedios.

Asimismo, rechazó que sectores de la oposición deslegitimen atención en materia de salud del Gobierno Bolivariano en la entidad.

La mandataria deltana enfatizó que luego de que mentes sin amor al prójimo tumbarán el hospital, en el año 2012, también quemaron la medicina del pueblo, que hoy en día a pesar de la guerra económica y adversidades inducidas por la derecha imperialista es garantizada por la revolución bolivariana.

Finalmente, Hernández advirtió “que nadie se moleste (personal del hospital) si le revisan su carro o pertenencias”, en el marco de las investigaciones.

Comenta desde Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here